domingo, marzo 11, 2007
Una de las cosas que mas me gusta cuando he ido a Osaka, es ir a un Onsen. Un baño público, para entendernos.
Yo lo veía en Ranma hace años..y pensaba que sería divertido..Aunque nunca me imaginé que allí se iba completamente desnudo..Claro, uno ve Anime y ve a los tios con una toalla alrededor de la cintura ....Y de eso nada..toalla si, pero para la cabeza y para lavarte..


Reconozoco que pasé cierta verguenza...la primera vez solo, poruqe las cuatro restantes me lo pasé de muerte. Y hay que reconocer que eso de ser el único occidental en un onsen de un pueblo perdido de provincias y ser un poco el foco de atención es ..digamos..gratificante.
Lo primero que se hace es lavarse con unos cacitos por todo el cuerpo..para no ir "sucio" a los baños..Al que yo iba se podía elegir de diferentes tipos..caliente, fria ( muy muy fria..yo no podía meter mas alla de las piernas) hidromasaje..Sauna..patio con mas baños..baños típicos japoneses en forma de bol .Se siente uno nuevo.

Por supuesto ahí puedes lavarte cuerpo y cabeza una vez disfrutado de todos los baños..y no hay límite de tiempo..Lo mejor era el precio..no superaba los cinco euros.
Se lo recomiendo a todo el mundo si va a Japón alguna vez..pero no tiene mucho éxito..esto de desnudarse delante de veinte japoneses ( en su mayoria viejos ) no tiene mucha fama XD.

Etiquetas:

 
posted by karuo at 3:30 p. m. |


0 Comments: