sábado, agosto 25, 2007
Pues ya llegó, y ha empezado de una manera que no me esperaba, y es con la maratón. Cuando leía a los compatriotas españoles referirse al clima, me sentí identificado al momento. Y es que estas fechas, son realmente malas para un evento deportivo de estas características en esa ciudad tan amada por mí que es Osaka. La humedad, en torno al 70 % ha hecho que mas de uno participante abandonara la maratón. Cuando veía las imágenes, se me venía a la mente el sofoco tan agobiante que se vive allí en estos días. Así pues, no me extraña que comenzara la carrera a las siete de la mañana. Es más, personalmente, lo hubiera puesto una hora antes. Ya que allí empieza a salir el sol a las cinco de la mañana y posiblemente no le hubieran afectado tanto la humedad a los chicos. Aún así, me alegro mucho de ver que uno de los nuestros, Chema Martínez, no ganó, pero llegó décimo y debería ser una alegría y una muestra de orgullo, porque de verdad, lo que se vivió esa mañana con esa humedad y esa temperátura era, y correr en esas condiciones es simple y llanamente, hercúleo.

Lástima de la eliminación de nuestro capitán, Manuel Martinez lanzador de martillo, por tres nulos. Tuve la oportunidad de conocerlo en un evento deportivo en El estadio de San Pablo, aquí en Sevilla, y lo que tiene de grande lo tiene de buena persona.


Desde aquí animo a todos los participantes españoles. Porque se lo que estaís viviendo ahora mismo. comparado con aquello...los 45 grados de Sevilla en verano se queda en una ligera brisa.


Mención aparte, es ver con cierta emoción, las calles de Osaka por la televisión. Y ver a tantísima gente animando y gritando, me emocionaba. Sinceramente, pensaba que no habría público, pero doy gracias a que estaba equívocado. Realmente queria estar allí, animando a los mios, como hice en Sevilla`99. Pero las circunstancias no han podido. Espero que el comienzo discreto de nuestra selección vaya cambiando y no se vuelvan con las manos vacias. Eso sí, seguro que todos comentarán la humedad axfisiante de la ciudad.


El equipo español de maratón

 
posted by karuo at 2:46 p. m. |


1 Comments:


At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo

Coño, no tenía ni idea de que te gustara el atletismo. Es agradable ver algún post q no sea mío sobre el tema XD

La verdad, y al igual q tú, no entiendo cómo eligieron Osaka para albergar este evento, con la enorme humedad q hace allí... Aunque entiendo q a tí te guste ver de nuevo tu querida Osaka, y a los japos animando.

En cuanto a la actuación española, escribí un post sobre el asunto. Espero q puedas echarle un vistazo (y comentar algo, casho perro)