sábado, abril 14, 2007
En mi infancia, no llegué a jugar con esos Madelman clásicos(que con esto del revival de los 80, o ese coleccionismo friki que hay, está tan de moda ahora)que hubo hace años..Pero si recuerdo haber jugado y deseado todo lo relacionado con estas figuras. Tenía una cosa que no tenia los GI.Joe, y era imanes en los pies, por lo que podía ponerlo en cualquier parte metálica. Hasta aún conservo el minicomic que venía con la figura. Imagino y espero, que cuando nuestra quinta sea abuela ya..haya museos que hagan exposiciones sobre los juguetes de los 80. Maravillosa década donde las haya, con los Transformers, GI Joe, Madelman, Starcom, Dino Riders..el maravilloso Tente ( esto si que agudiza el cerebro y no el brain training :P) que gracias a esas pequeñas piezas he sobrellevado numerosas tardes aburridas, construyendo lo que se me pasaba por la cabeza..Aun los conservo y de hecho hace relativamente poco tiempo abrí el petate que contiene las piezas y me puse a construir como un niño y sin sentido del ridículo, porque es algo que me encanta. De hecho tengo como parte decorativa un barco hecho por mí y me resito a desmontarlo, es más, no creo que lo desmonte en la vida y si algún día tengo un niñ@, me pondré con él a jugar con estas piezas y a montar lo que se nos venga a la mente. Es una verdadera pena que ya no haya en el mercado apenas nada, al menos queda Lego, pero para mi gusto no le llega a Tente ni a los talones. Suena carroza, pero es cierto, ya no se hacen juguetes como antes. Eso sí, como he comentado antes..el mercado del coleccionismo ( o frikismo a secas ) está en auge y no es raro encontrarse con estos juguetes en ebay pidiendo por cada figura de Madelman 2050 10 euros por ejemplo. Si es que..nunca creceremos..Yo en ese aspecto no, desde luego. Ya tardan en hacer un museo de los juguetes de la década de los 80 je je je.


Para terminar, aqui dejo unos enlaces, y espero que la poca gente que lee este blog le de por recordar cuando era pequeño y se llevaba tardes enteras a dejar paso a su imaginación con estos juguetes.




http://smalljoes.com/features/m2050/




http://www.toyarchive.com/




http://latentetk.blogspot.com/





 
posted by karuo at 12:13 a. m. |


0 Comments: