jueves, junio 14, 2007
Siempre he sido aficionado a los comics. Desde niño, empezando a leer Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape Anacleto etc...Cuando llegó la adolescencia vino una segunda revolución a mi vida cuando descubrí el manga y los comics books (los x-men sobre todo). Siempre ha sido una de mis ilusiones en la vida. El poder ir a las tiendas de comics de la ciudad ( a las fallecidad Elektra o Rumbo Sur por poner un ejemplo )me alimentaba el espirítu y la imaginación. Gracias a los comics, he comseguido tener muy buenos amigos, a pasar horas y horas de diversión y evadirme de situaciones personales desastrosas. Pero, aunque aún mantengo la ilusión, no es como cuando era adolescente. Bien es cierto que en la vida se avanza y lo que hoy te gusta, mañana te puede dejar indiferente.Y así me ha pasado con muchos comics. Uno de mis logros es haber tenido una "comiteca" (abarcando todo tipo de géneros). bastante amplia, pero con los años se ha ido reduciendo, vendiendo bastante del material que tuve. Ahora mismo tengo lo que realmente me gusta tener. Lo peor de ser un friki es querer ser un completista, y la verdad..pensando friamente si una historia no te gusta, no tienes porque comprarla, solo porque lo has estado haciendo desde hace x años. Y lo conseguí, conseguí quitarme ese estigma y he acabado vendiendo tebeos que nunca imaginé vender en la vida. Y me siento normal. no ha sido una gran pérdida. Bueno, con todo este rodeo lo que quiero decir, es que se puede mantener la ilusión de comprar tebeos sin entrar en la inercia, y si alguna colección que te compres aunque hace años que la sigues no te guste, a venderla y olvidarte. Nos hacemos un favor.

Eso si, por mucho tiempo que pase,por muchos años que tenga, ese gusto de ir a la tienda habitual y encontrarte con las novedades del mes,ojearlas, charlar con los demás aficionados por tal o cual serie, como dice el anuncio, no tiene precio.

Nº 1 de Transformers, serie que me marcó durante mi infancia y de la que tengo mas cariño, teniendo todos los números de la serie. Un "invendible".
 
posted by karuo at 12:09 a. m. |


4 Comments:


At 8:54 p. m., Blogger Pablo G. Naranjo

Alabado seas, que te has desprendido del completismo.

 

At 3:57 p. m., Blogger karuo

si, me he librado de una gran carga.

 

At 10:26 a. m., Blogger Vastapenumbra

Ya sólo nos falta librarnos de Quesada, y Bendis, y Millar, y Loeb..., y David Hernando.

 

At 9:24 a. m., Blogger karuo

Eso es mas díficil por desgracia ...