domingo, abril 22, 2007
Todo el mundo que esté mas o menos metido en el mundillo del noveno arte, sabrá que desde los pirineos hacía arriba, tienen bastante consideración hacia los comics.."la Banda Desineé"( Vamos, los álbunes europeos de toda la vida) es la estrella del mercado, aunque el manga le sigue los pasos e imagino que en poco tiempo las ventas superarán a los primeros.
En Bruselas, tienen muy arraigado el comic en su cultura. Tintín es su buque insignia, con múseo propio, pero darse una vuelta por el centro de la ciudad se ha convertido en un reclamo turístico para todo áquel que ame este arte. Sus esquinas y rincones, antes oscuros y sombrios, se han llenado de vida gracias a preciosos murales con personajes de la BD. Algún día tengo que ir a Bruselas, y esto me sorprende,porque el tener interés por una ciudad europea no es algo que me pase todos los días. Pero viendo las fotos algo me dice que valdrá la pena.





























 
posted by karuo at 7:55 p. m. |


3 Comments:


At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo

Os imaginais Granada con las fachadas pintadas así? Yo me imagino mi chalecito, con toda la fachada delantera con una Tomoyo gigante pintada por las Clamp (babilla, babilla ;-O~~ )

 

At 9:52 p. m., Blogger karuo

tu como no...:P Pues mira, solo es cuestión de dinero y locura.

 

At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo

No me tientes que ya sabes que soy capaz. Aunque no se que pensaria Alfonso al respecto, ya que tambien sería su casa jajaja